jueves, noviembre 16, 2006

Dias Alegres, o alabada sea Patricia!


Qué rápido se me pasa el tiempo cuando las cosas me salen bien.
A cuatro días de partir a Aspen, y mientras trato de no perder la cabeza entre tanto trámite, ni los pulmones entre tantas vueltas por el centro, tragando el humo de los bondis, logré terminar el trámite del DNI.
Por esas cosas de la vida y por ser extranjero (solo en los papeles) pero con residencia en argentina, no me dejaban salir del país si no contaba con algún documento que me acredite la radicación en Argentina, es decir, ser un extranjero "legal". Después de recorrerme varios organismos como Migraciones, el Registro Nacional de las Personas para extranjeros, ir de Migraciones a Hipólito Yrigoyen y 9 de julio 3 veces en un día con un calor de puta madre, para que me dijeran finalmente que el trámite era en 25 de mayo al 200 (RNP de los extranjeros), y comerme colas interminables que se extendían en tiempo y espacio infinito, llegamos a la conclusión que sólo sería posible salir del país con mi DNI, que estaba en trámite desde hacía dos meses. Tuve que escribir una carta a la "directora de no se qué" para que ella me agilizara el trámite, o mejor dicho, encontrara mi DNI entre toooooodos los que había y me terminara el támite. Algo que parecía imposible. Hablé con Patricia, del RNP y me dijo que ella se iba a ocupar de darle la carta a la dire. La fuí llamanado cada dos o tres días para ver como iba el tema, pero nada. Nunca una buena. Ayer pasé, ya medio desesperado por el registro y fui a hablar con ella. Después de idas y venidas, me pidió el tel y me dijo que ella me iba a llamar mañana (por hoy) para decirme que podíamos hacer, pero que era imposible que me dieran el DNI.
Hoy por la mañana, Patricia me llamó y me dijo que para mañana a las 16 horas, a más tardar iba a tener el DNI en mis manos. Increible. En un ratito me voy al jumbo a comprarle una botella de vino y algunos bocaditos para homenajearla!